Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez
Luis Manuel Sánchez, director artístico
En colaboración con la CNMO
Cinco compositoras, cinco obras, una sola mirada poderosa.
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Luis Manuel Sánchez, estrenará cinco obras originales comisionadas a compositoras de México, Argentina y Colombia. Esta iniciativa, impulsada por la Coordinación Nacional de Música y Ópera, invita a descubrir nuevas voces femeninas que reflexionan sobre el concepto de “migraciones” desde perspectivas únicas y profundas, sin una interpretación normativa ni impuesta.
Bajo la premisa de mujeres proponiendo mujeres, la CNMO encargó piezas a autoras multipremiadas de tres estados: Sinaloa, Veracruz y Guanajuato, asegurando así un espacio destacado para la música de compositoras mexicanas y latinoamericanas en esta edición 2025.
Es una gran oportunidad para vivir una experiencia musical contemporánea que celebra la diversidad, la creatividad y el poder de la mujer en la composición.
PROGRAMA
Jóvenes compositoras
Cecilia Pereyra (Argentina, 1977)
Desplazados
Estrella Cabildo (México, 1992)
Citlalhumi (estrella del cangrejo azul)
Melissa Vargas (Colombia, 1980)
Toda llegada es transitoria
Paulina A. Monteón (México, 1995)
A medio camino...
Sonia Rodríguez (México, 1998)
Etérea: Yoltéotl, para orquesta de cuerdas y piano
Compra tus boletos en las taquillas de Palacio de Bellas Artes:
Horario de atención: martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas
Domingos a partir de las de 8:00 horas, hasta agotar la disponibilidad de boletos para la última función.
Aplican 50% de descuento para estudiantes, profesores e INAPAM
o en línea