Integrantes

Francisco Arias Esquivel

Violín primero

Nacido en la Ciudad de México en 1966, desde los 8 años he estado relacionado con Conservatorio Nacional de Música, primero cantando en el Coro de Niños de esa institución y tocando en su Orquesta, de la que llegué a ser Concertino, como también llegué a serlo de la Orquesta del Instituto Italiano de Cultura, además de tocar como solista con ambas; en todos los casos, fue bajo la tutela del eminente maestro Icilio Bredo, quien primero fue mi maestro de violín y después, director de ambas orquestas.

Desde 1988 he sido orgulloso miembro de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, de la que he fungido como concertino en diversas ocasiones, además de tocar con ella como solista y de participar en las exitosas giras que la orquesta ha realizado por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

 Soy amante de la música de cámara en sus diversos formatos y he tenido la suerte de formar parte de grupos como el Ensamble de Cámara Il Piacere y la Capilla Virreinal de la Nueva España, dirigida por el maestro Aurelio Tello, que realizó giras por Francia, España y México, así como grabaciones para el INBAL. Mi gusto por la música de cámara me llevó a ser miembro fundador del Cuarteto y Orquesta Clásica Cuauhtémoc Moctezuma de Mexicali. He participado con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica del Bajío, la Sinfónica de Minería y la OFUNAM.

Soy miembro de la OCBA desde 1988.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Gerente
Rafael Luna Pimentel

Administradora
Alejandra Silva Martínez

Coordinadora ejecutiva
Claudia del Águila

Relaciones públicas, Difusión y Prensa
Delia Martínez García

Jefe de personal
Aarón Córdova Garnica

Bibliotecario
Alexis Santana Figueroa

Técnicos
Ramón Rábago Robles
Mario A. Herrera Pérez
Sandra Rosas Esquivel

Secretarias
Pilar Peimbert Gloria
María Teresa Radillo Ruiz
Ixchel Rivera Cortés
María Eugeia Sánchez León

Asistentes
J. Edgar Chavarría Aldana
Fanny Flores Cid

Mensajero
J. Eduardo Rosas Cisneros