Integrantes

Ulises Castillo Cano

Contrabajo

Soy originario de la Ciudad de México y me gradué de la Escuela Superior de Música como intérprete de contrabajo bajo la tutela del maestro Nikola Popov.

Felizmente, soy Principal adjunto de contrabajos de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y soy miembro de la Orquesta Sinfónica de Minería. Antes, fui principal de sección en la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y en la Filarmónica de Toluca, en las que también participé como solista.

He asistido a diversos festivales y cursos de perfeccionamiento como Instrumenta Oaxaca, el Texas Music Festival en Houston, la Orquesta de Jóvenes Latinoamericanos en Caracas, en los que he podido tomar clases con Valeria Thierry, Javier Cruz, Dennis Whitaker, Eric Larson, Catalin Rotaru, Francesco Siragusa y Klaus Stoll.

Mi interés por la docencia me ha permitido también ser maestro de contrabajo en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario, en la Escuela de Música Sacra de Toluca, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Escuela de Iniciación Artística núm. 4 del INBAL. Actualmente enseño en la Escuela Superior de Música.

En mi tiempo libre me encanta pasear en bicicleta, nadar y jugar baloncesto.

Soy miembro de la OCBA desde 2016.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Gerente
Rafael Luna Pimentel

Administradora
Alejandra Silva Martínez

Coordinadora ejecutiva
Claudia del Águila

Relaciones públicas, Difusión y Prensa
Delia Martínez García

Jefe de personal
Aarón Córdova Garnica

Bibliotecario
Alexis Santana Figueroa

Técnicos
Ramón Rábago Robles
Mario A. Herrera Pérez
Sandra Rosas Esquivel

Secretarias
Pilar Peimbert Gloria
María Teresa Radillo Ruiz
Ixchel Rivera Cortés
María Eugeia Sánchez León

Asistentes
J. Edgar Chavarría Aldana
Fanny Flores Cid

Mensajero
J. Eduardo Rosas Cisneros