Integrantes

Ángel Romero Ortiz

Violonchelo

Hice mis estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el gran maestro y destacado violonchelista Víctor Manuel Cortés, a quien le estoy eternamente agradecido por sus enseñanzas. Cuando me inscribí en el Conservatorio pensaba estudiar guitarra, pero el maestro Jorge Delezé, quien atendía el trámite, me informó que ya no había lugar para ese instrumento. Entonces violonchelo, le dije y así fue como entré a estudiarlo.

Fue una buena decisión y me alegra mucho haberla hecho. Así fue como estoy aquí, en esta maravillosa Orquesta de Cámara de Bellas Artes, con 44 años de antigüedad en el INBAL. Es una orquesta de cámara reconocida, formada por excelentes músicos. Hacer música con mis compañeros representa para mi algo maravilloso, interpretando a tantos autores que dejaron lo mejor de ellos para los demás. Aprecio a mis compañeros de la orquesta, así como a su director, el personal administrativo, técnicos y auxiliares de la misma.

No doy clases por ahora, pero dedico muchos momentos a estudiar en casa mis partes de cada obra para desempeñar bien mi labor. En mi tiempo libre me gusta andar en motocicleta desde hace 45 años, aun todavía a mis 68 años. Tengo gran afición por los relojes de pulso, sobre todo los mecánicos automáticos y he logrado tener una pequeña colección. Me gusta toda la música y ver videos cuando están bien hechos.

Soy miembro de la OCBA desde 1976.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Gerente
Rafael Luna Pimentel

Administradora
Alejandra Silva Martínez

Coordinadora ejecutiva
Claudia del Águila

Relaciones públicas, Difusión y Prensa
Delia Martínez García

Jefe de personal
Aarón Córdova Garnica

Bibliotecario
Alexis Santana Figueroa

Técnicos
Ramón Rábago Robles
Mario A. Herrera Pérez
Sandra Rosas Esquivel

Secretarias
Pilar Peimbert Gloria
María Teresa Radillo Ruiz
Ixchel Rivera Cortés
María Eugeia Sánchez León

Asistentes
J. Edgar Chavarría Aldana
Fanny Flores Cid

Mensajero
J. Eduardo Rosas Cisneros