Integrantes

Francisco Ageo Méndez Peña

Violín segundo

Nací en la ciudad de Querétaro, en cuyo Conservatorio de Música estudié después de recibir las primeras enseñanzas con mi padre a los 6 años. En esa institución fui integrante, concertino y solistade su Orquesta de Cámara.

Entre otras satisfacciones que he tenido en mi etapa de estudios y en la profesional, puedo mencionar: en 2012 ser seleccionado por la Orquesta Escuela Carlos Chávez y en 2015, ser concertino de la misma; ese año, ganar el concurso Jóvenes Talentos, de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Posteriormente, ser concertino de la Orquesta Estanislao Mejía de la Facultad de Música de la UNAM, cuando representó a México en el festival Young Euro Classics, en la Konzerthaus de Berlín; en 2017, tocar como solista de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y en 2018, ganar el Premio Estatal de la Juventud del Estado de Querétaro; en enero de 2019 titularme de la mencionada orquesta; ese mismo año, en mayo, ganar el primer lugar en el 11.° Concurso Nacional de Música de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en julio ganar 2.° lugar en el 15.° Concurso Nacional de Música de Cámara de la ESM.

Por mi interés en hacer música con el estilo y técnica de la “música antigua”, también toco en la Orquesta Antiqva Metropoli y en la Camerata Metropolitana.

Me gusta mucho el cine de arte, leer y jugar videojuegos.

Desde septiembre de 2019 tengo el honor de formar parte de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Gerente
Rafael Luna Pimentel

Administradora
Alejandra Silva Martínez

Coordinadora ejecutiva
Claudia del Águila

Relaciones públicas, Difusión y Prensa
Delia Martínez García

Jefe de personal
Aarón Córdova Garnica

Bibliotecario
Alexis Santana Figueroa

Técnicos
Ramón Rábago Robles
Mario A. Herrera Pérez
Sandra Rosas Esquivel

Secretarias
Pilar Peimbert Gloria
María Teresa Radillo Ruiz
Ixchel Rivera Cortés
María Eugeia Sánchez León

Asistentes
J. Edgar Chavarría Aldana
Fanny Flores Cid

Mensajero
J. Eduardo Rosas Cisneros