Integrantes

Pastor Solís Guerra

Violín primero

Actualmente tengo la satisfacción de ser integrante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Concertino de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM. Comencé mis estudios musicales a temprana edad en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, posteriormente los continué en la Escuela de Perfeccionamiento Ollin Yoliztli y después estudié en el Conservatorio Nacional de Montevideo, Uruguay. Al regresar a México pude formar parte de la Sinfónica Carlos Chávez, como uno de sus fundadores y primer concertino.

La docencia es parte fundamental de mi carrera profesional y dicto clases magistrales para diversas instituciones en México y en el extranjero y soy catedrático de la licenciatura de Violín en el Conservatorio Nacional de Música.

Como solista he tocado un amplio repertorio que va de la música barroca hasta la contemporánea, incluyendo entre éstas, obras que me han sido dedicadas por sus autores. Mi discografía está conformada por dos grabaciones: un disco para violín solo con obras contemporáneas, editado por la UNAM y otro con de música de cámara de compositores mexicanos, editado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (actual Secretaría de Cultura), del Estado de Hidalgo.

Soy miembro de la OCBA desde 1994.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Gerente
Rafael Luna Pimentel

Administradora
Alejandra Silva Martínez

Coordinadora ejecutiva
Claudia del Águila

Relaciones públicas, Difusión y Prensa
Delia Martínez García

Jefe de personal
Aarón Córdova Garnica

Bibliotecario
Alexis Santana Figueroa

Técnicos
Ramón Rábago Robles
Mario A. Herrera Pérez
Sandra Rosas Esquivel

Secretarias
Pilar Peimbert Gloria
María Teresa Radillo Ruiz
Ixchel Rivera Cortés
María Eugeia Sánchez León

Asistentes
J. Edgar Chavarría Aldana
Fanny Flores Cid

Mensajero
J. Eduardo Rosas Cisneros